contadores web

Crucero turístico francés «Le Soleal» accidentado en el Kirke fue inspeccionado y permanecerá en Puerto Natales

Crucero turístico francés «Le Soleal» accidentado en el Kirke fue inspeccionado y permanecerá en Puerto Natales

De acuerdo a información entregada por el Gobernador Marítimo de Magallanes CF Pedro Herrera, el Crucero turístico francés»Le Soleal» accidentado en el Kirke fue inspeccionado en la mañana de hoy viernes 16 de noviembre en la bahía de Puerto Natales.

La nave por el momento permanecerá en Puerto Natales toda vez que tiene que cumplir con una serie de protocolos y con la acción investigativa y presentar un plan de traslado a su próximo puerto de reparación.  La nave debería regresar a Valparaíso o Talcahuano a fin de efectuar las reparaciones necesarias en el casco.  El Gobernador Marítimo informó que la nave tiene completamente cerrados sus estanques y que no hay derrame de combustible hacia el mar. «Todo lo que hubo en su minuto fue producto del incidente, de este golpe inicial pero prácticamente es una condición superada, controlada y que en estos momentos no presenta ningún problema medioambiental», dijo el Capitán Herrera.

 La autoridad marítima informó que «las reparaciones que deben hacerse a la nave son la linea de propulsión, es decir, ejes, helice y también el sistema de dirección que es una de sus palas de timón».  Hasta el momento este buque solo puede continuar navegando bajo condiciones especiales de seguridad, debido a los daños sufridos.

Desde las 09.45 horas el crucero  se encuentra fondeado en las cercanías de Puerto Natales y donde se efectuaron las revisiones completas.

¿Qué ocurrirá con los pasajeros?

Al mismo tiempo se efectuó el desembarco de sus pasajeros, los cuales, de acuerdo a una planificación que presentó la empresa, van a efectuar un recorrido en el sector de Torres del Paine y en las inmediaciones de Puerto Natales y posteriormente regresarán a bordo de la nave.  Los pasajeros quedan a la espera de un próximo charter aéreo para que un grupo continúe en la Patagonia, mientras otro grupo desea regresar a Santiago para regresar a Francia.