contadores web

Gabriel Vega es el nuevo Presidente Regional de Renovación Nacional elegido por el 13% de sus militantes

Gabriel Vega es el nuevo Presidente Regional de Renovación Nacional elegido por el 13% de sus militantes

Ayer en Puerto Natales como en Punta Arenas, donde el partido tiene sus dos sedes, se llevó a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional,  donde junto con elegir una directiva regional, los militantes debían votar por la directiva a nivel nacional y consejeros que los representen a nivel central. En Magallanes una lista estaba liderada por Jorge Balich, mientras que la otra por Gabriel Vega, este último quedándose con la mayor votación y la presidencia regional, gracias a los votos de la capital de Ultima esperanza.

En Punta Arenas, las urnas se cerraron puntualmente a las 18 horas, para comenzar con el conteo de votos. En Puerto Natales, los resultados estuvieron pasados las 19 horas. La victoria de Vega sobre Balich fue bastante amplia, ya que de 31 votos, Vega se quedó con 29 y Balich, con los dos restantes. En Punta Arenas, el resultado se dio a conocer poco antes de las 20 horas y estuvo bastante más reñido ya que la diferencia fue de sólo un voto: 68 para Vega y 67 para Balich.

En total, de un padrón de alrededor de 1.200 militantes de RN, participaron 166, es decir, un 13% del universo. Ante esto último Vega dijo que es necesario reactivar el partido y hacer que todos los militantes se sientan representados.