contadores web

Gobierno financia alarmas comunitarias para villa Torres del Paine de Punta Arenas

Gobierno financia alarmas comunitarias para villa Torres del Paine de Punta Arenas

La junta de vecinos del sector se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Continuando con las acciones del Gobierno tendientes a mejorar la seguridad de las personas en Magallanes, hoy en el salón Nelda Panicucci de la Intendencia, la primera autoridad regional María Teresa Castañón, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, premiaron a la junta de vecinos Torres del Paine, por haberse adjudicado el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2018, lo que les permitirá instalar alarmas comunitarias en todas las casas del sector.

En la ceremonia también participó el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y la presidenta de la Unión Comunal de Punta Arenas, Cecilia Cárdenas, quienes destacaron la unidad de la junta de vecinos para conseguir su objetivo propuesto de aportar a su seguridad.

En total se van adquirir 25 kits, que abarcarán 580 beneficiarios directos, un apoyo relevante para los residentes, quienes manifestaron en la ceremonia su agradecimiento por el respaldo que la Subsecretaría de Prevención del Delito les está otorgando, para mejorar su seguridad y calidad de vida.

“Estamos aquí felices, contentos por haber obtenido este galardón, que en el fondo es un anhelo que teníamos todos los vecinos”, afirmó el presidente de la junta de vecinal, Arnoldo Turra, adelantando que el próximo 8 de diciembre se comenzará con la instalación de las alarmas comunitarias.

Por su parte, la intendenta María Teresa Castañón subrayó que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad pública, por ello se han desarrollado diversas acciones a nivel regional, que apuntan a fortalecer las diversas aristas que influyen en el descenso de los delitos, así como en el aumento de la sensación de seguridad de las personas.

En este sentido, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, valoró el trabajo que efectuó la junta de vecinos en búsqueda de mejorar las condiciones que poseían hasta ese momento, afirmando que “el eslabón más importante para la seguridad, son los vecinos. Ellos saben cuáles son sus problemas, y nosotros ponemos a disposición los fondos para que puedan abordarlos de la manera que ellos consideran es la más adecuada. Desde nuestro quehacer todos podemos aportar a la seguridad, y aquí la junta de vecinos demuestra que se pueden alcanzar logros importantes con unidad e iniciativa”, expresó la autoridad.

El gobernador de Magallanes, Nicolás Coger enfatizó que la “inversión en seguridad no es antojadiza”, responde a las necesidades y estándares que se deben otorgar a los habitantes, porque “la prioridad número uno de las personas es la seguridad, y como gobierno estamos trabajando con mucho énfasis para responder a esa demanda”, dijo, felicitando además a los vecinos presentes y sus familias por la contribución que realizan a su sector.

La Municipalidad de Punta Arenas ha otorgado alarmas comunitarias a diversas poblaciones de la comuna, dado el efecto disuasivo y el aumento en la sensación de seguridad que producen, sin embargo, y pese a las complejidades que se le han presentado para seguir invirtiendo en otros proyectos de la materia, el alcalde Radonich afirmó que continuará insistiendo con diferentes iniciativas para brindar la mayor seguridad posible a los vecinos de la capital regional.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Punta Arenas, Cecilia Cárdenas, junto con felicitar a los dirigentes de villa Torres del Paine, instó al resto de las juntas vecinales a postular al FNSP para contribuir a su seguridad.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) convoca una vez al año a municipios, organizaciones sociales, ONG, universidades, entre otros, a participar  del concurso, dando a conocer las fechas, plazos, bases de postulación y todos los antecedentes vinculados, en el sitio web www.fnsp.cl . Se pueden presentar proyectos de prevención social, psicosocial, estudios e innovación.