contadores web

Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula en Magallanes

Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula en Magallanes

Los apoderados deberán acercarse a los establecimientos educacionales entre el 19 y 28 de diciembre para concretar su matrícula.

El Ministerio de Educación dio inicio al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019. Entre el 19 y 28 de diciembre las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula.

Quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Nelson Cárcamo Barrera, Seremi de Educación de Magallanes, recalcó que este período de matrícula vence el 28 de diciembre y en el cual todos los apoderados que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula. “Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado”, recordó.

Junto a lo anterior, Cárcamo Barrera recordó también que el sistema SAE establece que en los casos donde las vacantes no seas suficientes, el estudiante será asignado en un establecimiento educacional cercano a su domicilio.

A nivel nacional, las vacantes asignadas por cercanía fueron 13.064 (postulantes que en el periodo complementario no fueron admitidos a los establecimientos que postularon, y que por lo tanto el ministerio los asigna al establecimiento gratuito que no esté en la categoría insuficiente, más cercano a su domicilio con un tope de 17 km). Los No asignados sumaron 1.691 (postulantes que en el periodo complementario no fueron admitidos a los establecimientos que postularon, y que el ministerio no puede asignarlos al establecimiento gratuito que no esté en la categoría insuficiente, más cercano a su domicilio con un tope de 17 km, debido a que no hay vacantes disponibles).

A nivel regional, Magallanes asignó por cercanía 233 postulaciones (2%) mientras que las vacantes que no han sido asignadas suman 21 (1%).

“Como Ministerio estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los niños y jóvenes de la región sean incorporados en un establecimiento educacional, mediante la articulación con otros establecimientos que el sistema de admisión escolar no considera, como por ejemplo jardines infantiles con niveles de transición. A través de la Secretaría Regional Ministerial nos hemos contactado con todos los apoderados que se encuentran en esta situación para apoyarlos en la admisión de sus hijos; nos hemos articulado con los directores de establecimientos y jardines de Junji e Integra para conocer las vacantes disponibles y disponiendo de nuestra coordinadora regional de la Secreduc para atender a los apoderados”, aclaró el Seremi de Educación al iniciar el proceso de matrículas.

Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, pueden comunicarse al 600 600 2626 o acérquese a la oficina de la Secreduc Magallanes, ubicada en Ignacio carrera Pinto 1259, piso 1, Punta Arenas.