Todo listo para el “Dientes de Navarino Trail 2018” en Puerto Williams

Todo listo para el “Dientes de Navarino Trail 2018” en Puerto Williams

Alrededor de 100 atletas chilenos y extranjeros participarán en la primera versión de la carrera más austral del mundo.

Cuando sean las 06:00 de la mañana del sábado 15 de diciembre, se dará el histórico inicio a los 50 kilómetros de recorrido por los Dientes de Navarino, donde deportistas nacionales y foráneos medirán sus capacidades en el trail running más austral del mundo.

Desde marzo del 2018, la empresa especializada en este tipo de eventos “Latitud Sur,” abrió las inscripciones para todos los interesados, poniendo como requisito el haber participado en carreras similares, en al menos, durante los últimos 3 años. Esto, por la complejidad   del clima muy cambiantes, lo remoto del circuito y los accesos limitados del llamado “circuito más salvaje” del trail running.

Para completar el circuito, la organización dio un tiempo máximo de 14 horas, donde podrán recorrer los distintos parajes, “de todas las carreras que hemos realizado creo que este es un lugar mágico. Hemos estado en lugares muy bonitos, pero tener la sensación de estar en la isla, en un lugar tan salvaje, tan prístino, no habíamos tenido nunca esa experiencia. Ni si quiera en Patagonia”, destacó Pablo Garrido, representante de Latitud Sur Expedition, encargados de la organización de la prueba.

Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, resaltó el interés que ha suscitado el “Dientes de Navarino Trail”, considerando el efecto multiplicador que tendrá en diferentes partes del mundo, siendo “miles los que podrán conocer por fotografías y videos nuestra naturaleza, nuestra forma de vida. Desde el primer día lo tomamos como una gran oportunidad para promocionar no sólo los Dientes de Navarino, sino que es una oportunidad para todo Cabo de Hornos”, agregó el edil.

Los ojos del mundo trail running nacional e internacional estarán puestos en Puerto Williams durante los próximos días, y es en ese lugar donde se combina perfectamente el desafío técnico y físico de completar los 50 kilómetros por los Dientes de Navarino y contemplar las bellezas que entrega el punto más austral del planeta.