contadores web

Delegación de científicos coreanos visitan el INACH en Punta Arenas

Delegación de científicos coreanos visitan el INACH en Punta Arenas

Punta Arenas, 23 de enero 2019.- Un grupo de científicos de Corea se reunió con el director (s) del Instituto Antártico Chileno (INACH), Dr. Edgardo Vega, con el objetivo de discutir nuevos espacios para la colaboración entre ambas naciones en el marco del desarrollo de la ciencia antártica, durante la mañana del pasado jueves.

“Se trató de una visita protocolar. Tenemos una relación cercana con ellos. En esta ocasión revisamos la posibilidad de estrechar vínculos con el Museo Marítimo de Busan, en lo que es el proyecto del Centro Antártico Internacional, así como también realizar en el futuro próximo, un seminario científico en las áreas de interés de ellos, en este caso biociencias y biotecnología”, explicó el subdirector INACH.

_DSF0036-evega-poland-160119-2

La delegración coreana estuvo encabezada por Woong-Seo Kim, quien se desempeña como presidente del Instituto Coreano de Ciencias Oceánicas y Tecnología. Junto a él asistieron, Donming Jin, director de la división de planificación del Instituto de Investigación Polar Coreano (Kopri); Jang-Seong Kim, director del Instituto Coreano de Investigación de Biociencias y Biotecnología; y Jeongseok Kim, planificador estratégico de la misma organización.