contadores web

El Presidente de la República Sebastián Piñera llegó a Puerto Williams para participar en acto conmemorativo del conflicto con Argentina en 1978

El Presidente de la República Sebastián Piñera llegó a Puerto Williams para participar en acto conmemorativo del conflicto con Argentina en 1978

Tal como estaba previsto, éste mediodía de hoy martes 8 de enero llegó al aeropuerto de Puerto Williams (Provincia Antártica) el avión presidencial donde viaja el Presidente de la República Sebastián Piñera y comitiva.

A su llegada fue recibido por la Intendenta regional María Teresa Castañón y autoridades regionales y provinciales.

S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, rinde homenaje a veteranos en conmemoración de los 40 años del conflicto del Beagle .

Recordemos que a fines de 1978 y principios de 1979 se produjo un escenario de cuasi conflicto entre Chile y Argentina, por la delimitación marítima del Canal Beagle, después que el gobierno militar argentino haya desconocido el Fallo arbitral del Gobierno británico.

Entre noviembre de 1977 y los primeros meses de 1978 se produjo un estado de tensión militar entre ambos gobiernos, en la que intervino la Iglesia Católica, a través de los Obispos de Punta Arenas y Rio Gallegos para obtener que el Vaticano intervenga en el conflicto como mediador, proceso diplomático que culminó en 1984 con la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, que delimitó la frontera marítima en el Canal Beagle.