contadores web

Tribunal acogió imputabilidad disminuida de joven condenada por robo en Punta Arenas

Tribunal acogió imputabilidad disminuida de joven condenada por robo en Punta Arenas

Si bien la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas -integrada por los jueces Guillermo Cádiz Vatcky, Jovita Soto Maldonado y Luis Álvarez Valdés- resolvió condenar a la joven Abigail Mansilla Coneyen calidad de autora de un delito  de robo con violencia en grado de frustrado, acogió por mayoría la imputabilidad disminuida alegada por su abogada, la Defensora Regional de Magallanes, Gustava Aguilar Moraga.

Para acoger dicha circunstancia, el tribunal tuvo en consideración la prueba incorporada por la defensa pública, especialmente la pericia psiquiátrica, el informe psicológico y la ficha clínica correspondientes a la acusada.

ARRESTO DOMICILIARIO
El tribunal sustituyó, además, la prisión preventiva que pesaba sobre la joven y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en su contra, tal como lo había solicitado Gustava Aguilar, además de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

La defensora pública explicó que la joven debe recibir un tratamiento médico que le permita superar sus adicciones y las situaciones de maltrato fisco y sexual que ha vivido en diferentes periodos. 

La audiencia de comunicación del fallo quedó fijada para este miércoles 9 de enero a las 17 horas.