contadores web

Minvu entregó llaves de sus casas a 40 familias de Punta Arenas que postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Minvu entregó llaves de sus casas a 40 familias de Punta Arenas que postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda


El conjunto habitacional sin deuda  “Brisas del Sur 3”, se ubica al sur poniente de Punta Arenas, contiguo a la Villa Fresia Alessandri, gozando de un entorno tranquilo, conectividad y una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes.


Punta Arenas, 25 de enero de 2019. El corte de cinta se efectuó a las 11 horas de este viernes 25 de enero, con la concurrencia de las familias beneficiadas y la participación del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, el Director Regional(s) del Serviu Jorge Negrón, la presidenta de la agrupación de vivienda, María Alejandra Espinoza, autoridades regionales y comunales.
En la oportunidad, el Seremi Minvu, José Miguel Horcos, destacó la inversión sectorial otorgada a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que permitió a esforzadas familias acceder a su primera vivienda. “Este es el diseño que queremos entregar durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Estas son casas que tienen una alta tecnología constructiva, están emplazadas en un terreno de 160 metros; tiene amplias calles de acceso y cada vivienda tiene un valor aproximado de $33 millones de pesos, mientras que la inversión realizada por el Minvu en este proyecto fue de más de $1.300 millones de pesos”, detalló la autoridad.
En este sentido, el alcalde comunal Claudio Radonich, destacó que «este es un sueño para todos, recordemos que estas familias fueron estafadas anteriormente por una persona que hoy enfrenta a la justicia y que hoy, después de un largo tiempo empezarán a vivir una nueva vida en el condominio Brisas del Sur III. Esta es la ciudad que queremos, donde todos tengamos acceso a bienes y servicios».
El conjunto habitacional se emplaza en calle Pueblos Originarios, cuenta con calles interiores pavimentadas y área verde ubicada en una terraza con vista a la ciudad y el Estrecho de Magallanes, la cual está equipada con mobiliario urbano y juegos infantiles.
Las viviendas poseen dos pisos y constan de 47 mt2 construidos, más una ampliación proyectada de 9mt2. En el primer nivel se ubican el estar comedor con calefactor; cocina con lavaplatos y piso cerámico; baño equipado con artefactos sanitarios y revestimiento cerámico en piso y nicho de tina. En el segundo nivel se ubican dos dormitorios. La tabiquería se construyó en perfilería metálica revestida en el interior con planchas de yeso cartón y en el exterior con planchas estructurales del tipo Smart panel; poseen ventanas con marcos en PVC blanco, reja metálica en el frontis y pandereta en costados y patio trasero.
La felicidad entre los nuevos propietarios se hacía sentir. Niños jugando en las calles, vecinos conociendo sus hogares y planificando su nueva etapa. Tal es el caso de la presidenta de la agrupación de vivienda María Alejandra Espinoza, quien vivirá junto a su marido y sus tres hijos en este condominio. “Estoy feliz ya que desde el 2012 que llevo esperando una vivienda y estoy muy contenta. Es una tranquilidad enorme porque es una casa sin deuda”, destacó. Igual es el caso de Vania Maragaño, quien manifestó que “las casas son bonitas, con amplias y el sector es muy bonito también. Tengo que hacerle algunos arreglos, pero muy poco porque las casas vienen casi listas”.
Junto con felicitar a los integrantes de la agrupación de vivienda, que se constituyó el primer semestre de 2017, el Seremi Minvu, invitó a los nuevos propietarios a cuidar el naciente barrio y hacer correcto uso de sus viviendas, ya que es fundamental que los recursos otorgados por el Estado se focalicen en las familias más vulnerables y de sectores medios, las que a su vez deben cumplir con los requisitos exigidos en los programas.