contadores web

Innovadora Aula Móvil de Sence llegó a Magallanes

Innovadora Aula Móvil de Sence llegó a Magallanes
  • A nivel nacional, esta sala de clases itinerante ha capacitado a más de 4 mil personas entre las regiones de Arica y Coyhaique, llegando finalmente a Magallanes, donde eligió a Puerto Natales para iniciar sus clases, según informó la Seremi del Trabajo.

Luego de recorrer gran parte del país, el innovador proyecto llamado “Aula Móvil” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), finalmente arribó a Magallanes, escogiendo la ciudad de Puerto Natales para realizar sus primeras jornadas de capacitación en la región, donde brindará cursos de alfabetización digital a los interesados.

El epicentro de la ciudad, la Plaza de Armas natalina, fue el lugar desde donde las autoridades del sector Trabajo realizaron el lanzamiento de esta iniciativa, cuyo objetivo es entregar cursos intensivos en manejo de internet, sitios web, elaboración de documentos office y otros relacionados, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino.

“Estamos súper contentos. El proyecto Aula Móvil es una iniciativa que ya venía funcionando hace dos años en el resto del país, de Arica a Coyhaique y ya ha beneficiado a más de 4 mil personas. No habíamos tenido la suerte de contar con esto en Magallanes, pero al fin el 2019 se concreta el poder traer este proyecto. El aula móvil busca capacitar a distintas personas de entre 18 y 65 años, en materia de digitalización, conocimientos en computación, en internet y otros”, explicó Cortés.

“Se trata de cursos intensivos, son muy breves, duran 16 horas que se dan en dos jornadas. En Puerto Natales vamos a tener tres cursos que van a beneficiar a un total de 75 potenciales alumnos. Esto, además, responde a una alianza estratégica entre Sence, Otic Sofofa y la empresa Claro Chile, por lo que desde ya hacemos la invitación a todas las personas que estén interesadas en este curso, que sirve no solamente para aprender conocimientos que no se han adquirido, sino también para repasar materias importantes, como el manejo de Excel, de Word y de internet”, agregó la secretaria regional.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, funcionarios de Sence Magallanes inscribieron a más de una decena de personas en la Plaza de Armas, no obstante, a partir de ahora, las inscripciones se realizarán en el municipio natalino. “Gracias a la cooperación del alcalde Fernando Paredes, vamos a estar recibiendo las inscripciones en la Omil de Puerto Natales, durante esta semana y hasta el inicio de los cursos”, señaló la seremi.

Son tres los cursos se impartirán en la capital de Última Esperanza, cuya duración será de dos días para un total de 16 horas cronológicas, que se impartirán las jornadas del 22 y 23 de febrero, luego el 26 y 27 del mismo mes, para concluir con el último curso los días 28 de febrero y 1 de marzo próximos.

“Como siempre, se trata de cursos gratuitos, que nos permiten aportar a la ciudadanía herramientas que contribuyan a la reinserción laboral o al impulso de algún emprendimiento y así acortar la brecha existen en algunas familias y hogares. Las inscripciones ya están abiertas y esperamos poder llenar los cupos disponibles”, enfatizó la Seremi.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Omil de Natales, ubicadas en Valdivia N° 650, en la mañana de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde, de 15:00 a 17 horas. Posteriormente, el Aula Móvil se moverá a la ciudad de Punta Arenas, para impartir nuevos cursos de alfabetización digital en la capital regional.