contadores web

La exitosa XXIa Fiesta Campesina del Ovejero en Cerro Sombrero este fin de semana

La exitosa XXIa Fiesta Campesina del Ovejero en Cerro Sombrero este fin de semana

En un gran éxito de público y un ambiente de confraternidad se efectuó este fin de semana la XXIa Fiesta Campesina del Ovejero en la comuna de Cerro Sombrero.

Imagenes de Carlos Soto

Imagen: Carlos Soto

En el centro de la celebración estuvieron los corderos asados, preparados por cocineros expertos en la usanza fueguina y patagónica de preparar el plato más tradicional de la región de Magallanes.

Imagen: Carlos Soto

La fiesta de camaradería fueguina se reunió en las mesas instaladas en el centro del recinto ferial, y los comensales aplaudieron la calidad de los platos, mientras músicos y payadores traían canciones de la Patagonia.

Se estima que 1.500 personas concurrieron a la Fiesta Campesina en Cerro Sombrero, organizada por la Municipalidad de Primavera con recursos proporcionados por el FNDR.

El entusiasmo de los asistentes se hizo presente en el amanse de caballares que se realizó en el predio adjunto al recinto.

En el evento se hicieron presentes el intendente Regional José Fernández, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo, el consejero regional Antonio Bradasic y el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto. Además, se entregaron premios de reconocimiento a María Llauca Loncón, como Mujer Trabajadora del Campo 2019; a Juan Mancilla Mancilla, quien recibió el Premio Ovejero 2019, por su dilatada trayectoria de 45 años en este quehacer y al ganadero René Retamal Iglesias.

Imagenes de Carlos Soto

Este domingo culminó la Fiesta con jineteadas.