contadores web

Avanzan China y EEUU hacia un acuerdo para detener la guerra comercial de aranceles – El pulso de la economía global

Avanzan China y EEUU hacia un acuerdo para detener la guerra comercial de aranceles – El pulso de la economía global

Esta mañana de jueves 7 de marzo, los mercados en Asia cerraron en terreno negativo. Los futuros del índice S&P 500 cotizan ligeramente a la baja.

El ministro de Finanzas de China, Liu Kun, manifestó que los recortes de impuestos anunciados esta semana para el año en curso podrían exceder el propuesto de CNY 2bn ($ 298 mil millones). Por el lado comercial, el portal Bloomberg informó que el Presidente dde EEUU Donald Trump está presionando a su equipo comercial para alcanzar pronto un acuerdo final con China, con el fin de respaldar el desempeño bursátil.

Por otra parte, el medio South China Morning Post indicó en un reporte que China introducirá nuevas reglas para proteger a los inversionistas extranjeros de las transferencias de tecnología forzadas, un área clave en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

En cuanto a las conversaciones sobre el Brexit, los funcionarios las describen como «difíciles». La primera ministra May se comprometió a llevar su acuerdo a una votación parlamentaria el próximo martes, lo que significa que los negociadores del Reino Unido tienen un plazo límite para sellar nuevos detalles sobre el acuerdo.

La expectativa es que si la votación fracasa probablemente se recurra a una extensión del Artículo 50. Respecto a la publicación de datos de EE.UU. ayer, el cambio en el empleo ADP de febrero se ubicó levemente por debajo de lo esperado (183 k vs 190 mil esperado), la balanza comercial de diciembre en EE.UU., confirmó un déficit mayor a lo esperado de USD$59,3 mil millones durante el mes, reflejando el fuerte crecimiento económico de los EE.UU. y la demanda asociada a importaciones, así como una demanda más tibia en el exterior, lo que limita el crecimiento de las exportaciones. Para hoy, el calendario destaca la reunión de política monetaria del BCE.