contadores web

«Logos Hope», la librería flotante más grande del mundo en Punta Arenas fue inaugurada hoy

«Logos Hope», la librería flotante más grande del mundo en Punta Arenas fue inaugurada hoy

El barco librería «Logos Hope» permanecerá en el muelle Prat de Punta Arenas desde el jueves 7 hasta el 13 de marzo y el horario de apertura es desde hoy jueves a las 14 horas hasta las 19 horas. El viernes 8 y sábado 9 el horario será de 10 a 19 horas. El domingo abrirá de 14 a 19 horas y el lunes se mantendrá cerrado. En tanto el martes 12 de marzo se podrá visitar de 10 a 19 horas y el miércoles y último día será de 10 a 20 horas.

«El mayor activo de Chile y Magallanes es su gente además de su formidable naturaleza» dijo el capitán del buque Jon Helmsdal en la ceremonia inaugural efectuada esta mañana en el muelle Prat, y recordó el colapso de un buque similar en el canal Beagle, cuando «dejamos hace 31 años una parte de nuestro corazón.»   

Recordó también el capitán que durante su permanencia en el puerto de Punta Arenas, el Logos Hope cumplirá sus 8 millones de visitantes.

En la ceremonia inaugural el Intendente José Fernández expresó la bienvenida a la tripulación del buque.

La entrada al buque Logos Hope es de $1.000 por persona y es gratuita para menores de 12 y mayores de 65 años. Todos los niños deben estar acompañados por un adulto. El buque cuenta con 388 tripulantes de 53 nacionalidades distintas.

El Logos Hope recorre el mundo vendiendo libros y apoyando proyectos de desarrollo social.

El buque cuenta con 9 cubiertas y 442 literas y su tamaño es de 132.50 mt. de eslora (largo) y 21.6 mt de manga (ancho), con bandera del puerto de Valetta en Malta. Dispone además de 642 m2 de salones de exhibición de libros y 1.100 m3 de libros en sus bodegas.