contadores web

Destacaron importancia de la empresa en la región: autoridades regionales visitaron buque de Globalpesca

Destacaron importancia de la empresa en la región: autoridades regionales visitaron buque de Globalpesca

El intendente de Magallanes, junto a la seremi de Economía, el director zonal de Subpesca y el director regional de Pro Chile, se interiorizaron de las labores que realizan los buques de la principal empresa bacaladera del país.

Durante la tarde del martes 12 de marzo el buque Globalpesca I (GP1) recibió la visita abordo de la máxima autoridad regional, intendente José Fernández, en compañía de la seremi de Economía, Natalia Easton, el director zonal de Subpesca, Guillermo Meza y el director regional de Pro Chile, Claudio Villarroel, quienes junto al gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante, recorrieron la embarcación con la finalidad de conocer el procedimiento que utiliza la empresa para la extracción y procesamiento del bacalao de profundidad.

Durante el recorrido, guiado por el capitán del GP1 Mauricio Zamorano, las autoridades tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre la operación pesquera, además de conocer las instalaciones, dentro de las que destacan el puente de mando, la factoría, salas de maquinas y condiciones de habitabilidad de la tripulación.

Al respecto, el intendente Fernández se mostró agradecido por la invitación y sostuvo que “la pesquería en la región de Magallanes es una actividad importante, por lo tanto conocer cómo se desarrolla y las condiciones en las que trabaja la gente es algo primordial”. Agregó además “hoy nos llevamos una visión de cómo es el trabajo a bordo de estos buques, los que son muy interesantes”.

En tanto, la seremi de Economía, Natalia Easton, indicó “una de las líneas priorizadas que tenemos es estar en terreno, poder conocer in situ cómo trabaja cada una de las industrias que aportan al producto interno bruto de nuestra región, y Globalpesca es uno de los actores relevantes en ese sentido. Hemos tenido diversas reuniones en conjunto pero lo que nos faltaba era justamente esta visita, por lo que estoy muy contenta, y espero que podamos seguir trabajando de manera coordinada para continuar fortaleciendo la presencia de esta industria en Magallanes”.

Finalmente, el gerente general de Globalpesca, Eduardo Infante, explicó que la iniciativa de invitar a las autoridades al buque GP1 tuvo su origen en lo que él considera una “invisibilización que tiene la actividad del mar en general, y la pesca en particular, por parte de la sociedad”. Infante enfatizó en que “para nosotros significa un gran impulso y un gran honor que las autoridades conozcan en terreno la realidad de nuestros tripulantes y oficiales, y el gran esfuerzo que ellos hacen día a día en la mar”.

Globalpesca
Fundada el año 2003 en Punta Arenas, Globalpesca es una empresa pesquera dedicada exclusivamente a la captura, proceso y comercialización del bacalao de profundidad. Cuenta con una flota de tres barcos palangreros, los que operan en la zona económica exclusiva de Chile y en aguas internacionales del Atlántico Sur. En la actualidad brinda empleo directo a más de 150 personas, e indirecto a cerca de 600.