contadores web

A la cárcel sujetos que protagonizaron un violento robo con intimidación en un domicilio del sector sur de Punta Arenas .

A la cárcel sujetos que protagonizaron un violento robo con intimidación en un domicilio del sector sur de Punta Arenas .

Cargos por robo con intimidación debieron enfrentar Daniel Lavoz Guenten y Erik Barría Sánchez en una audiencia de formalización de cargo en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas. Según dio a conocer la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Rina Blanco, los hechos ocurrieron el 18 de febrero de este año, en un domicilio de calle Julio Ramírez de la Población Manuel Bulnes, allí desconocidos ingresaron durante la madrugada y amenazaron a su propietaria con un arma de fuego, para luego salieron huyendo con una caja fuerte con joyas, todo avaluado en más de medio millón de pesos.

En la audiencia se dio a conocer que fueron justamente las cámaras de seguridad del sector y del mismo inmueble que permitieron a carabineros de la Sección de Investigación Policial identificar a los malhechores logrando su captura durante este martes.

La fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, medida a la que se opuso la defensora penal Vania Cáceres, sin embargo la gravedad del delito hizo que el juez accediera a la medida más gravosa. Se estableció un plazo de investigación de 60 días.