contadores web

Aguas Magallanes junto a la gobernadora provincial revisaron iniciativas comunitarias e inversiones para Puerto Natales

Aguas Magallanes junto a la gobernadora provincial revisaron iniciativas comunitarias e inversiones para Puerto Natales

Una positiva y productiva reunión sostuvieron ejecutivos de Aguas Magallanes junto a la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, con el objetivo de que la autoridad conociese el avance del potente plan de inversiones que la empresa desarrolla este año en el territorio.

Entre las principales inversiones que Aguas Magallanes realizará durante 2019, se cuenta el reforzamiento de su planta de producción, incorporando nuevas etapas de tratamiento como la floculación, decantación y elevación mecánica, las que permitirán enfrentar eventos de calidad en la fuente de origen.

Adicionalmente, se aumentará la capacidad de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad, involucrando la etapa de tratamiento biológico secundario, sedimentación y el manejo y deshidratación de los lodos para usos benéficos, como la agricultura. Esta ampliación permitirá apoyar el crecimiento habitacional e industrial que está experimentando Puerto Natales.

En este contexto, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, agradeció la buena disposición de la autoridad provincial y reafirmó el compromiso de la compañía en su rol fundamental de ser parte del bienestar y calidad de vida de los vecinos, así como del desarrollo de la ciudad en sus diversas actividades productivas y económicas.

“Como empresa estamos realizando todas las inversiones necesarias, en coordinación con las autoridades para hacer frente al nuevo escenario que instala el cambio climático. Por lo mismo, durante los próximos años, y con especial fuerza este 2019, se realizarán inversiones históricas, con especial énfasis en el mejoramiento de los sistemas de producción”, dijo Adema Galetovic.

Para la gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, esta fue una excelente instancia para conocer las obras que Aguas Magallanes tiene proyectadas para la comuna de Puerto Natales. “Un aspecto muy relevante fue cómo la empresa espera potenciar, a través de una profesional con dedicación exclusiva para ello, su vínculo con organizaciones sociales precisamente para que la comunidad pueda estar empoderada del quehacer de la empresa mediante, por ejemplo, la coordinación de visitas a las instalaciones, o la difusión y los alcances del fondo Concursable que favorecerá nuevamente proyectos comunitarios de la comuna”, detalló.

En la oportunidad, también se realizó una visita a las obras de mitigación que desarrolla la empresa para asegurar la calidad del suministro. Al respecto, Adema Galetovic indicó que “se pudo constatar la operatividad de la bomba que permite derivar agua desde el chorrillo denominado canal de recarga, directamente a la Captación Dumestre, permitiendo utilizar agua cruda de mejor calidad en eventos de lluvia importantes.