contadores web

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con subsecretario de Vivienda y Urbanismo

Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas se reunió con subsecretario de Vivienda y Urbanismo
  • Socios de la CChC Punta Arenas plantearon sus inquietudes directamente al subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

En su visita en la región de Magallanes y Antártica Chilena, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se reunió con la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, con el objetivo de compartir las líneas estratégicas de la cartera y escuchar las inquietudes de las autoridades de la asociación gremial

“Como ministerio es esencial tener este tipo de vínculos: escuchar a la industria, conocer qué cosas, a su juicio son las que se entrampan, requieren ajustes, y cuáles funcionan muy bien para seguir potenciándolas. Nosotros permanentemente nos juntamos con todos los actores, y dentro de ese esquema el mundo privado es esencial para tener buenas políticas públicas en Chile”, indicó el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando.

En el encuentro de trabajo, se trataron temáticas como la planificación urbana, la integración en la ciudad a través de proyectos específicos y la aplicación de instrumentos como DS19 y el DS49. En tanto, la Cámara regional, a través del presidente de la Comisión de Vivienda, Nelson Martínez, planteó sus preguntas e inquietudes respecto a diferentes materias, como el acceso a la vivienda, la política de subsidios y las obras de urbanización que lleva a cabo el Serviu.

“Es importante que como asociación gremial podamos reunirnos con el subsecretario, dado que nos da la oportunidad de manifestar directamente nuestras inquietudes y escuchar lo que ellos tienen planificado. Esto se enmarca también en las reuniones mensuales que hemos mantenido con el Serviu y otros actores relacionados. Una de las problemáticas expuestas fue las especificaciones técnicas que se solicitan para llevar a cabo proyectos urbanos, porque muchas veces son muy rebuscadas y no permiten modificaciones”, explicó Nelson Martínez, presidente de la Comisión de Vivienda de CChC Punta Arenas.

Por su parte, el subsecretario aseguró que “nosotros aplaudimos mucho el interés que tiene la Cámara en obras urbanas, dado que una de las grandes agendas es ir moviéndose hacia una mirada de ciudad, con proyectos de envergadura relevante en Magallanes. Estamos haciendo obras importantes tanto acá en Punta Arenas como en Puerto Natales y Puerto Williams. Recogemos con mucho interés lo comentado por la Cámara, sobre qué correcciones o ajustes podemos hacer”.

Al encuentro, realizado en la sede de la CChC Punta Arenas, asistieron además otras autoridades, como el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, y el director regional de Serviu, Dubalio Pérez.