contadores web

Confirman destitución en el Servicio de Salud Magallanes

Confirman destitución en el Servicio de Salud Magallanes

La Contraloría regional de Magallanes tras el sumario instruido por el Servicio de Salud Magallanes, determinó que “hay responsabilidades administrativas y sanciones”.

Esta resolución alude a una situación que quedó al descubierto al interior del servicio, “con cuestionamientos al trabajo de algunas jefaturas que se desempeñaban acá”, segun señaló el director del SSM Nelson Reyes.

“Para mí esto es muy importante, porque no voy a permitir que ocurran situaciones como estas. Por lo tanto, apoyé todo el proceso que se estaba realizando”.

Resaltó que la Contraloría apoyó toda la investigación realizada, “y administrativamente las personas resultaron sancionadas”. Las principales faltas investigadas y sancionadas, “están las que tienen que ver con temas administrativos, como transparencia, abuso de cargos, desde la jefatura y maltrato.

Subdirectora de Salud Magallanes.

La subdirectora médica del Servicio de Salud Magallanes, María Isabel Iduya, fue quien ordenó el sumario al asumir el cargo de directora de Salud. Dentro de esta auditoría aparecieron denuncias que eventualmente podrían ser constitutivas de faltas administrativas, que decían relación con supuestos abusos o solicitudes de beneficios que debían ser investigados por parte de personas dentro de la dirección del Servicio de Salud”, indicó la profesional.

Demanda en el Juzgado del Trabajo.

Recordemos que los hechos se denunciaron cuando la psicóloga Rossy Miranda presentó en el Juzgado del Trabajo de Punta Arenas en 2018, una demanda por vulneración de derechos fundamentales en contra de la entonces jefa de Recursos Humanos, Paulina Oberreuter, por 40 millones de pesos a título de daño moral. La demanda fue presentada por Rossy Miranda acompañada por el gremio de Funcionarias de la Salud.

La profesional demandante acusó que estaba siendo hostigada al negarse a acceder a la solicitud de dinero, en calidad de préstamo que le pedía la jefa de Recursos Humanos. “Conmigo se ensañaron, incluso estando con licencia. Este caso puede servir para que más personas hablen» manifestó a OVEJERO NOTICIAS Rossy Miranda.

Debido a estos hechos, el Servicio de Salud Magallanes inició un sumario en contra de Oberreuter. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por un eventual delito de cohecho. Como consecuencia de la decisión de Contraloría, la imputada no podrá desempeñarse en ningún servicio público.