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Cuenta Pública 2018 HCM destacó reducción de listas de espera y satisfacción usuaria

Cuenta Pública 2018 HCM destacó reducción de listas de espera y satisfacción usuaria

Con la presencia de autoridades de Gobierno, autoridades de Salud, gremios, funcionarios, consejo consultivo y sociedades civiles de Punta Arenas, hoy se dio a conocer la Cuenta Pública Participativa 2018 del Hospital Clínico Magallanes (HCM). La jornada fue encabezada en su totalidad por el Director (s) Sr. Sadoc Ramírez Jaramillo, quien dio a conocer ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas del principal centro de salud de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Dentro de los puntos de mayor interés en la exposición fueron el cumplimiento de los compromisos presidenciales y la resolución de listas de espera quirúrgicas que dan cuenta de mayor cantidad de prestaciones y producción clínica asistencial; éstos cumplimientos se realizaron a través de la optimización de los recursos propios, aumentando la capacidad productiva de cirugías, disminuyendo los horarios de inicio de las intervenciones ,coordinación y concientización de los equipos clínicos acerca de la importancia del paciente con más de un año en espera y trabajando fuertemente en la mejora de las suspensiones quirúrgicas, que en el año 2018 alcanzó el 8% del total de cirugías realizadas.

Otro de los puntos relevantes expuestos fue el alto porcentaje de satisfacción usuaria, que el año 2018 alcanzó un 98.6% en las atenciones de urgencia y atenciones ambulatorias (Centro Adosado de Especialidades), tres puntos por sobre el año 2017.

El Director (s) HCM, Sr. Sadoc Ramírez Jaramillo señaló que: “Además de los buenos resultados en satisfacción usuaria y listas de espera quirúrgica, hay aspectos en los que tenemos hacernos cargo; en esa línea es poder optimizar el porcentaje de tiempo de utilización de pabellones, tenemos que reducir la suspensión de las consultas ambulatorias, incrementar nuevas consultas, lo que en términos de producción significan mejorar la cobertura de nuestra región”.

En cuanto a los desafíos para este año, el Director (s) dijo que “Siempre hay un interés de mejora continua con respecto a la salud de los magallánicos, debemos ser más eficientes. Correlacionar la actividad asistencial con el ámbito presupuestario y gestión de personas, porque todo incide en la eficiencia y entrega de una salud oportuna y de calidad”, agregó.

El carácter participativo de las cuentas públicas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas a los servicios de su interés. En este caso, desde hoy estará disponible un link especial en nuestra página web www.hospitalclinicomagallanes.cl donde se podrá acceder a este documento y su respectivo correo electrónico de contacto para consultas y/o preguntas.

FUENTE: Comunicaciones Hospital Clínico Magallanes.