contadores web

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde

Informe ONEMI, 13 horas, sábado 6 de abril de 2019.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se informa que el Río Paine mantiene su proceso de crecida, donde la estación del río indica un nivel de 1,89 metros y un caudal de 239 m3/s, manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico rojo.

Por otra parte, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, reporta que los senderos de extensión Playa Grey y Pingo se encuentran anegados, razón por la cual fueron cerrados. Asimismo, los senderos de montaña Base Torres y Mirador Británico se mantienen cerrados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde, vigente desde el 3 de abril de 2019.

Cabe destacar, que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 28 de marzo de 2019.