Director del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera y Jefe de Educación de la CORMUPA presentaron a la Fiscalía antecedentes por 3 presuntos casos de acoso sexual ocurridos en el establecimiento
La acusación es directamente contra un funcionario del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera. A él se le acusa de tomar fotos impropias a una colega, situación fue observada por una alumna.
Lo ocurrido movilizó al liceo a una gran asamblea, donde los alumnos exigieron al director tomar cartas en el asunto. Este viernes una marcha abrió la jornada como medida de presión para que el funcionario acusado no regrese al liceo.
En la tarde de hoy viernes 10 de mayo y luego de varias reuniones y análisis de los antecedentes, el director presentó los documentos a la Corporación Municipal, allí se tomó la determinación de llevarlos a la fiscalía.
Actualmente hay tres denuncias por acoso sexual y el funcionario en cuestión se encuentra separado de sus funciones, tras presentar una licencia médica. A su vez los alumnos presentarían la denuncia en la Policía de Investigaciones.


