contadores web

Feria Artesanal y Gastronómica organiza la Municipalidad de Cabo de Hornos para el Día del Patrimonio

Feria Artesanal y Gastronómica organiza la Municipalidad de Cabo de Hornos para el Día del Patrimonio

Municipalidad de Cabo de Hornos apuesta por resaltar la artesanía y gastronomía en el “Día del Patrimonio”

Actividad se realizará el domingo 26 de mayo en la sala de uso múltiple de Puerto Williams, con la participación de los artesanos locales y productos de la zona.

Desde el año 1.999, el último domingo del mes de mayo, se instauró la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”, abriendo museos y lugares de interés para toda la ciudadanía, transformándose en una fiesta, que convoca a las familias a empaparse de las culturas y lugares donde se habita.

Para este año, la Municipalidad de Cabo de Hornos organizó una feria enmarcada en el día nacional, que lleva el nombre de “Juntos Hacemos Patrimonio”, dándole un realce al patrimonio cultural inmaterial.

Los principales expositores serán los dos pueblos indígenas presentes en la comuna: La comunidad Yagán de Bahía Mejillones a través de sus artesanas y artesanos; y la Asociación Mapuche-Huilliche “Witrapaiñ” con su medicina ancestral.

El inicio está programado a las 11 horas, con un intermedio artístico de 14 a 16 horas con cantantes y bailarines locales.