contadores web

Hoy comenzó la repetición del juicio por la muerte de Gonzalo Muñoz joven de Puerto Natales

Hoy comenzó la repetición del juicio por la muerte de Gonzalo Muñoz joven de Puerto Natales

Hoy comenzó el juicio que tiene como imputados a dos ex Carabineros y un civil acusados de tener responsabilidad en la muerte de Gonzalo Muñoz, joven Natalio que falleció en mayo de 2018 a causa de las lesiones que sufrió el 8 de julio de 2017 en una confusa riña en la ciudad de Puerto Natales. El fiscal jefe de la capital de Última Esperanza, dijo que este nuevo juicio tiene un único propósito demostrar la responsabilidad de todos los acusados en la muerte del joven

En Enero de 2019 la Corte Apelaciones  decidió que el juicio de Gonzalo Muñoz debía repetirse, lo anterior por los alegatos expuestos el miércoles 26 de diciembre de 2019 por el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos. La defensa de uno de los imputados aseguró que los antecedentes son los mismos del juicio pasado y espera que los resultados se mantengan igual.

Pablo Chandía abogado de Sebastián Cáceres aseguró dijo que su defensa no variará puesto que ya quedó demostrado que su representado es inocente.

En el primer día de juicio prestó declaración ante los jueces Miguel Delgado, quien en esta oportunidad se apoyó en una exposición gráfica de como presuntamente habrían ocurrido los hechos, lo anterior es parte de la estrategia que instaló su nuevo abogado.

En el primer juicio los jueces sentenciaron a 12 años de cárcel a Miguel Delgado y dejando libres a Loncuante y Cáceres. El juicio tiene una duración de 10 días

Este nuevo juicio se desarrolla en el tribunal Oral de Punta Arenas y el ministerio público busca penas de carcel para todos los imputados solicitando se aplique 12 años.