contadores web

Muere un trabajador buzo profesional en un centro salmonero de Ultima Esperanza

Muere un trabajador buzo profesional en un centro salmonero de Ultima Esperanza

La empresa salmonera Multiexport Foods mediante una declaración pública expresó su pesar por la muerte de un buzo profesional, mientras efectuaba tareas de instalación de estructuras en un centro de cultivo ubicado en la provincia de Ultima Esperanza, región de Magallanes.

La empresa Multiexport Patagonia S.A. informó que según la información entregada a ellos por uno de sus proveedores de servicios de fondeo Walbusch, durante la tarde de miércoles 1 de mayo, éstos sufrieron un accidente mientras realizaban faenas de instalación de estructuras en el denominado Centro Taraba 3 (Fiordo Taraba), ubicado en las proximidades de Puerto Natales, accidente que tuvo consecuencias fatales, resultando fallecido el buzo profesional Sr. Arturo Sigisfredo Vera Alvear. (Q.E.P.D.)

Se informó que se activó el plan de contingencia con la Armada y se han puesto en contacto con las autoridades correspondientes en la Región y adicionalmente han solicitado a la empresa Walbusch toda la información respecto a este lamentable accidente.

La declaración difundida por la empresa Multiexport Patagonia es la siguiente:

«Según la información entregada por nuestro proveedor de servicios de fondeo Walbusch, durante la tarde de hoy, éstos sufrieron un accidente mientras realizaban faenas de instalación de estructuras en el Centro Taraba 3 (Fiordo Taraba), ubicado en Puerto Natales, Región de Magallanes. Lamentablemente, el accidente tuvo consecuencias fatales, resultando fallecido el buzo profesional Sr. Arturo Sigisfredo Vera Alvear. (Q.E.P.D.) 

Apenas fuimos informados del hecho, se activó el plan de contingencia con la Armada y nos pusimos en contacto con las autoridades correspondientes en la Región.

Hemos solicitado a Walbusch toda la información respecto a este lamentable accidente, para tener certeza total de lo acontecido y establecer acciones a seguir.

En nombre de Multiexport Patagonia S.A., expresamos nuestro profundo pesar ante lo sucedido y enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del Sr. Arturo Vera A. (Q.E.P.D.).»

Un comentario en «Muere un trabajador buzo profesional en un centro salmonero de Ultima Esperanza»

Los comentarios están cerrados.