contadores web

Continúan trabajos de reflotamiento de barcaza salmonera hundida en seno Skyring

Continúan trabajos de reflotamiento de barcaza salmonera hundida en seno Skyring

Con respecto al reflotamiento y en contacto con la empresa, el comandante en Jefe de la III Zona Naval contralmirante Ronald Baasch, informó que se encuentran en ejecución los trabajos conforme a una carta Gantt los cuales se han ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado, para el reflotamiento de la barcaza NavSur IV, que se encuentra en el fondo del seno Skyring.

Se informó que ya se han trasladado todos los medios materiales y logísticos desde Puerto Montt hasta seno Skyring.

Hoy arriba a Puerto Natales la lancha motor «Puerto Ballena» que es la que trae todos los elementos técnicos y físicos empleados para la fase de reflotamiento, a fin de que los días jueves y viernes de esta semana se haga la transferencia a otra barcaza, manejada y administrada por Navsur, la que finalmente va a operar en seno Skyring.

Entre el jueves y viernes se iniciarán las operaciones de buceo, de acuerdo a las condiciones de viento y climáticas del área, para proceder con la etapa numero 1, consistente en poder levantar la barcaza que se encuentra a 106 metros de profundidad, llevarla a una zona segura, donde puedan operar buzos humanos.

Señaló el comandante Baasch que «a esa profundidad solo se puede operar con robots los que van a instalar dispositivos que permitan levantar la barcaza y se trasladada en una boya neutra a una zona de profundidades menores, para después, a partir del 3 de julio aproximadamente iniciar la fase 2 de la operación, que es el reflotamiento completo de la nave».

Obviamente las familias de los trabajadores desaparecidos están esperanzadas y expectantes y han sido informadas de estos trabajos, porque lo que va a significar esta etapa de reflotamiento.

El comandante Baash destacó que dada la profundidad en que se encuentra la nave, va a ser una tarea desafiante, y servirá para la III Zona naval cómo aprender de esta experiencia.

Noticia relacionada: