contadores web

En Chile se acelera al 2,3 % el Índice de Actividad del Comercio

En Chile se acelera al 2,3 % el Índice de Actividad del Comercio

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes se incrementó en un 2,3 % en abril con respecto al mismo mes de 2018 y acumula en el año un alza del 3,1 %, esto de acuerdo al ultimo informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado a finales de mayo.

En el análisis por divisiones, la entidad reveló que el desempeño del comercio mayorista repite como el que más incidió positivamente en la aceleración del IAC en el cuarto mes de 2019 al registrar un alza del 7,6 %, siempre a precios constantes, en comparación con abril del año anterior.

En contraste, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) registró una mínima retracción anual del 0,2 %. De acuerdo a la institución chilena, entre las líneas de producto que más afectaron el resultado del IACM en el mes de abril destacan vestuario, calzado y accesorios con menos 0,874 puntos porcentuales y una retracción del 5,9 %.

Por su parte, el Índice de Ventas de Supermercados reportó un incremento del 0,7 % en abril con respecto al mes anterior, mientras que en la comparación a 12 meses la variación positiva fue de un 3,5 %. en relación al cuarto mes de 2018.

Crédito: Ovejero Noticias

Fuente: América Retail.