contadores web

Organizan 3er Congreso Regional de Educación en Magallanes «Comunidades educativas que aprenden»

Organizan 3er Congreso Regional de Educación en Magallanes «Comunidades educativas que aprenden»

SEREMI DE EDUCACIÓN DE MAGALLANES REALIZA CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN «COMUNIDADES EDUCATIVAS QUE APRENDEN»

Jueves 27 de junio, 10.00 horas, Centro de Convenciones Dreams Punta Arenas

En el marco del Plan Regional de Educación 2019, la Secreduc realizará el Tercer Congreso Regional de Educación en Magallanes «Comunidades Educativas que Aprenden».

El objetivo de este Congreso es generar espacios de reflexión educativa, fomentar y orientar nuestro sistema educativo regional hacia prácticas Inclusivas, equitativas y de calidad, que promuevan oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todas y todos los/as estudiantes.

En esta actividad, participan expertos nacionales y regionales, con una mirada centrada en el desarrollo integral de nuestros estudiantes y un énfasis en los ámbitos de Trayectoria Educativa: Competencias del Siglo XXI; de Innovación Educativa: Repensar la Educación Técnico Profesional para el fututo y de Paradigmas Educativos: Propensión a Aprender.

Los expositores que nos acompañan en este Congreso son:

*Martín Miranda Oyarzún, Magister en Educación y otros, quien abordará la temática de “Trayectoria Educativa: Competencias del Siglo XXI”.

*Carlos Calvo Muñoz, Doctor en Antropología Educacional, Máster en Educación y otros, quien abordará la temática de“Paradigmas Educativos: Propensión a Aprender”.

*Ricardo Aguila Jofré, Académico de la Universidad de Magallanes, Máster en Ciencias de la Educación y otros, quien abordará la temática de “Innovación Educativa: Repensar la Educación Técnico Profesional para el Fututo”.