contadores web

Comercio de Osorno sufre millonarias pérdidas por corte de suministro de agua potable

Comercio de Osorno sufre millonarias pérdidas por corte de suministro de agua potable
17 de julio de 2019/OSORNO El comercio abre sus puertas.Paulatinamente la empresa Essal regula el regreso del suministro de agua a la ciudad luego de más de 6 días con emergencia sanitaria. FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO

Las ventas del comercio han bajado un 50% debido al corte de agua potable masivo que afecta a la comuna.

Unos 1.000 millones de pesos en pérdidas habría sufrido el comercio en la ciudad de Osorno, producto del corte de agua potable masivo que afecta a la comuna desde hace una semana. Así lo explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, al programa “Lo Que Queda del Día”, de radio Cooperativa.

El dirigente de los empresarios osorninos contó que “han bajado las ventas en un 50 por ciento”, aunque agregó que “hay comerciantes que han tenido que cerrar absolutamente sus negocios de manera definitiva durante estos días y esas son pérdidas de 100 por ciento, no han podido atender, sobre todo los establecimientos gastronómicos y los que se dedican a hotelería”, dijo.

Crédito: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO

En la misma línea, Carrasco sostuvo que la crisis “está afectando a las pequeñas y medianas empresas, a los microempresarios, a los emprendedores en rubros tan sensibles como la gastronomía, la hotelería, pequeñas posadas y hoteles, que, además, en plenas vacaciones de invierno han sufrido la cancelación de todas sus reservaciones”.Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno adelantó que estudian interponer “acciones civiles, que lo que pretenden es lograr una compensación económica por el daño que hemos sufrido como comerciantes por todos estos días que no hemos podido abrir”.

Fuente: soychile.cl