contadores web

Cada vez más cerca la concreción del Centro de Formación Técnica para Porvenir

Cada vez más cerca la concreción del Centro de Formación Técnica para Porvenir

Porvenir, 08 de agosto de 2019.- Del diseño a la realidad, el anhelo del centro de formación técnica de porvenir está cada día más cerca de concretarse, así lo anunciaron autoridades de la Universidad de Magallanes tras el encuentro con representantes del Ministerio de Educación y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Lo que se conversó en el encuentro fue, la transición porque, la Universidad todavía tiene alguna actividad en Porvenir, se trabajará en un lugar común, además el rector de la universidad pertenece al directorio del centro de formación técnica y además la Universidad de Magallanes tutela este CFT durante al menos cuatro años.

La alcaldesa de porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, lo destacó como una muy buena noticia “hoy en día ya estamos hablando de como va a ser el funcionamiento, como va a ser hacer la estructura organizativa y que es lo que se espera, cómo va a ser la infraestructura, además que pronto viene la  designación de la futuro rector y ahí ya se comienza a gestionar todo el tramite administrativo y con la idea de que en marzo del próximo año ya pueda partir a lo menos una carrera”.

Será, un edificio moderno directamente relacionado con el entorno de la isla que además sirva como paseo para sus habitantes y visitantes. Son alguna de las características que proyecta el centro de formación técnica de porvenir.

El edificio contempla dos pisos en la parte frontal y una planta hacia atrás, también tendrá residencia para estudiantes, residencia para profesores y casino, contará además con autonomía energética, en el sentido que puede servir hasta de albergue, son partes de las cualidades del edificio.

Todavía no se conocen con exactitud las carreras que impartirá la nueva institución educativa, sin embargo explicaron que estarán vinculadas con el sector productivo de la región, orientadas al desempeño en el mundo laboral.

“Desde el punto de vista de la gente de Porvenir y de Tierra del Fuego muy contenta con mucha fe y esperanza que esto va a ser una realidad”; indicó la jefa comunal.