contadores web

Colegio Médico y senadora Goic promueven disponer de más oncólogos en Magallanes

Colegio Médico y senadora Goic promueven disponer de más oncólogos en Magallanes

Una propuesta en conjunto que permita incorporar más profesionales en el área de la oncología para la región de Magallanes, es el trabajo que está desarrollando la senadora Goic y el Colegio Médico de Chile encabezado por su presidenta Izkia Siches, para lo cual han sostenido diversos encuentros a través de la Comisión de Salud en el Congreso Nacional.

“Estamos en conocimiento de las escases de oncólogos que existen en Magallanes, estamos trabajando en algunas propuestas que permitan garantizar la calidad, como a su vez lograr proveer de este recurso médico tan necesario. Esperamos contar con todos los profesionales oncólogos para sumarse al trabajo que se requiere para la región”, expresó la presidente del Colegio Médico de Chile Izkia Siches.

Por su parte la senadora magallánica Carolina Goic junto con agradecer la disposición del Colegio Médico, señaló “uno de los puntos que tratamos en la ley nacional del cáncer es cómo se fortalecen los recursos humanos necesarios. Sabemos que en regiones como Magallanes es fundamental contar con mayor cantidad de especialistas, por eso estamos trabajando junto al Colegio Médico”.

Luego indicó que hoy nuestra región cuenta con una oncóloga que ha desarrollado una labor profesional incuestionable, pero está sola. Por eso se debe trabajar en alternativas que permitan incentivar la llegada de médicos que se radiquen en zonas extremas como Magallanes.