contadores web

En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: JUNJI apoya proyectos de centros de madres, padres y apoderados con fondos de Participación Ciudadana

En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena: JUNJI apoya proyectos de centros de madres, padres y apoderados con fondos de Participación Ciudadana

Este 2019 fueron favorecidos los establecimientos “Juan Ruiz Mancilla” y “Las Charitas”, ambos de Punta Arenas, con iniciativas de mejoramiento del invernadero y enseres, respectivamente. 

Dos iniciativas de centros de madres, padres y apoderados de los establecimientos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) administra directamente en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena fueron favorecidas en el concurso de fondos concursables que la Unidad de Participación Ciudadana institucional destinó a cada región de Chile.

El primer proyecto beneficiado, en este caso con $520.444, es el denominado “Invernadero” del recinto “Juan Ruiz Mancilla”, que comprende la ampliación de la construcción y la compra de palas y semillas, entre otros elementos. La presidenta del Centro de Madres, Padres y Apoderados de la unidad, Jessica Caniú Cárcamo, explicó que “el invernadero se ha hecho pequeño en relación a la cantidad de niñas y niños que hay. Nosotros como centro haremos un aporte adicional al monto entregado, que igualmente era una de las condiciones que establecía el concurso”. El mencionado monto extra será de $16.096, completando $536.540.     

Agregó que la postulación estuvo basada en el sello ambientalista de “Juan Ruiz Mancilla”, destacando el apoyo del equipo educativo de la JUNJI. “Estamos contentos con este aporte, que va en beneficio directo de las niñas y los niños”, concluyó la joven madre. 

La otra iniciativa que resultó ganadora fue “Equipamiento para el jardín infantil” del establecimiento “Las Charitas” de Punta Arenas, que recibió $500.000 y que consiste en la compra de enseres para el centro de padres. En este caso, los favorecidos deberán agregar $47.000, completando los $547.000.    

Carolina Cárcamo Velásquez, presidenta de los apoderados de “Las Charitas”, manifestó que estaban felices “porque así podremos trabajar en conjunto con las mamás y los papás más cómodamente las reuniones, en las que programamos las actividades del año, que son varias. Tenemos una muy buena participación, son bien comprometidos”.  

Agregó que comprarán distintos elementos, con los dineros derivados por la JUNJI, ayudando con ellos a hacer más amenos los encuentros de apoderados y el equipo educativo del establecimiento. 

Marisol Villegas Núñez, directora regional subrogante de la JUNJI, destacó la participación de todas y todos los que postularon a este concurso 2019. “Si bien sólo dos fueron los favorecidos en esta ocasión, habrá más oportunidades en el futuro. Hubo muy buenos proyectos, que dijeron relación con implementos deportivos, vida saludable y participación, entre otras materias. En Magallanes estamos haciendo un acabado trabajo en la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía, que no sólo tiene que ver con relación con la comunidad y los medios de comunicación sino también con brindar oportunidades, en un amplio espectro a nuestras madres, padres y apoderados”, finalizó la autoridad regional.