contadores web

Lanzamiento de las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Williams y el sueño de la sede más austral de Magallanes

Lanzamiento de las Jornadas por la Rehabilitación en Puerto Williams y el sueño de la sede más austral de Magallanes

Gobernador Nelson Cárcamo invitó a la comunidad a participar en esta nueva campaña solidaria. “Tenemos el deber de trabajar con más fuerza para alcanzar la meta”, dijo la autoridad provincial, sobre la obra que busca seguir fortaleciendo la rehabilitación en toda la región.

Con la invitación a participar con más fuerzas y entusiasmo, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, se reunió con directivos del Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas durante el lanzamiento de Las Jornadas 2019 en Puerto Williams.

Una campaña diferente es la que vivirán los habitantes de Puerto Williams este año, luego del anuncio de la próxima construcción de una nueva sede del Centro de Rehabilitación que se situará en la austral capital provincial.

Con una capacidad para la atención de unas 260 personas, las tareas de construcción deberían iniciarse a fines de este año sobre el terreno cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

La ceremonia de lanzamiento de la 32ª campaña se realizó en la Sala de Uso Múltiple del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths, hasta donde llegaron autoridades locales y representantes de organizaciones y miembros de la sociedad civil para reiterar el compromiso con la recaudación de fondos que este año asciende a más de 700 millones de pesos en toda la región. El desafío para la comunidad de la Provincia Antártica es de $ 12.350.000, correspondiente al monto reunido en 2018.

“Este es un año particularmente especial para nosotros como comunidad. El anuncio de la pronta construcción de una sede del Centro de Rehabilitación en Puerto Williams nos entrega la responsabilidad de trabajar con más fuerzas y entusiasmo para la alcanzar la meta”, señaló el Gobernador Cárcamo.

Conjuntamente, la autoridad provincial destacó el trabajo del Club de Leones y el de los profesionales del Centro de Rehabilitación.

“El Centro de Rehabilitación es un verdadero orgullo para los magallánicos, gracias al trabajo de sus voluntarios y voluntarias, sus profesionales y el Club de Leones, contamos con una institución que se preocupa por devolverle la esperanza a muchos usuarios y pacientes”, dijo el Gobernador.

Sobre la posibilidad de contar con una sede del centro en la capital provincial, el Gobernador Nelson Cárcamo aseguró que, “es una muy buena noticia para todos, especialmente para quienes deben viajar hasta Punta Arenas por una atención. Eso puede cambiar próximamente cuando podamos tener nuestra propia sede en el fin del mundo”.