contadores web

Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández recibe premio en desarrollo e innovación de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández recibe premio en desarrollo e innovación de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago.

Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó un reconocimiento a diferentes comunas por la innovación en proyectos, que, en este caso, Cabo de Hornos, se adjudicó la categoría “Desarrollo e innovación en comunidades”, ello por el Proyecto EMAA, Eco Modelo Agro Alimentario  desarrollado en la comuna,  instancia donde se  impartieron clases teóricas y prácticas, tanto en la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli, como en el Invernadero Municipal. En la oportunidad los participantes lograron aprender técnicas agroalimentarias en dos prototipos: el primero, en producción de alimentos a nivel familiar, y el segundo, en producción semindustrial, donde se les enseñó a realizar cultivos a mayor escala, hacer investigación y a desarrollar distintas técnicas en cultivos de alimentos (Está pendiente una nueva etapa).

La capital de la provincia Antártica se destacó entre sus pares por demostrar un aporte de sustentabilidad e impacto medibles en términos de su creación de valor, que sean escalables a otras zonas y que al menos lleven 12 meses de ejercicio.

Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, “estamos orgullosos de lo logrado durante estos ya 3 años de gestión. Hemos desarrollado proyectos que hoy rinden sus frutos y que incluso son destacados a nivel nacional”.

“Nada de esto sería posible sin la confianza de nuestros vecinos y el trabajo de los funcionarios municipales que llevan esto adelante. Vamos por buena senda y no tengo duda que así Cabo de Hornos crece”, afirmó la autoridad comunal.

Luego de las palabras y entrega de reconocimientos por parte del Ministro Ward, se procedió a un foro-panel con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.