contadores web

Continúan abiertas las postulaciones a ExpoMundo Rural 2019 que se efectuará en Santiago

Continúan abiertas las postulaciones a ExpoMundo Rural 2019 que se efectuará en Santiago

Abierto en sus últimos días está el proceso de postulación de productores de la agricultura familiar campesina de todas las regiones que quieran participar como expositores en la próxima versión de la ExpoMundoRural  del 24 al 27 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

El martes 10 de septiembre vence el plazo para realizar este trámite vía electrónica a través del FORMULARIO dispuesto en la web WWW.INDAP.GOB.CL para los interesados entre los más de 160 mil pequeños agricultores usuarios de INDAP del Ministerio de Agricultura, organizador de este evento.  

“La ExpoMundoRural es una gran oportunidad para que la ciudad se encuentre con los pequeños agricultores y sus sabores y texturas únicas, y al mismo tiempo para que los expositores vendan, hagan contactos para futuros negocios e intercambien saberes con sus pares de otras regiones. Esperamos contar con muchos postulantes”, indicó el director nacional de INDAP Carlos Recondo.

La oferta de esta cumbre de la producción campesina nacional incluye frutas y hortalizas frescas y procesadas, licores y vinos, apicultura, cosméticos, lácteos como quesos y manjar, aceites, conservas, textiles, salsas, pastas de ajo chilote, pimienta de canelo, jarabes y concentrados naturales, infusiones y hierbas, plantas, almácigos, artesanía y huevos de gallinas de libres.

A los espacios de exposición y venta que dispone INDAP de manera gratuita, en su rol de fomento a la comercialización de la agricultura campesina, pueden postular pequeños productores campesinos e indígenas acreditados ante el servicio con sus empresas familiares, asociativas y cooperativas, de todo Chile.

Además de la condición de usuarios de INDAP, los postulantes deben cumplir las exigencias legales, tributarias y sanitarias vigentes para la comercialización de los productos que desea vender. Junto con ello se priorizará  a quienes hayan participado hasta tres veces en versiones anteriores de la ExpoMundoRural en Santiago y los que cuenten o hayan solicitado el Sello Manos Campesinas.

La postulación se realiza sólo vía online a través de un formulario al que se accede digitando el RUT con lo que se reconocerá la calidad de usuario o usuaria de INDAP. En caso de no ser reconocido se invita a las personas a asistir a la agencia de área más cercana.