contadores web

Directora Regional Subrogante de la JUNJI: “En las Fiestas Patrias el cuidado de las niñas y los niños es muy importante”

Directora Regional Subrogante de la JUNJI: “En las Fiestas Patrias el cuidado de las niñas y los niños es muy importante”

La encargada institucional en Magallanes y la Antártica Chilena entrega algunos consejos a la comunidad para celebrar teniendo siempre presentes a las más pequeñas y pequeños de la familia.

La Directora Regional Subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, la educadora de párvulos Marisol Villegas Núñez, entregó algunos consejos a la comunidad que está celebrando Fiestas Patrias en la parte Austral de Chile, para el cuidado de las niñas y los niños.

“Es muy importante cuidar a los más pequeños, que son parte vital de las celebraciones por un nuevo cumpleaños patrio. Uno de los aspectos más relevantes es ser responsables y respetuosos como conductores de automóviles o peatones con las señales de tránsito. Si los adultos van a tomar bebidas alcohólicas no deben conducir. Por otra parte, si corresponde transportar a un menor de edad, hay que asegurarse de hacerlo con todos los sistemas de retención infantil dispuestas por la ley”, afirmó, recordando que la JUNJI ha sido parte de muchas campañas al respecto ejecutadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y Carabineros de Chile.  

Marisol Villegas agregó que deben usarse los cinturones de seguridad en todos los trayectos y hay que cuidar que los más pequeños no saquen las manos o la cabeza fuera de los vehículos.

Otro aspecto trascendental es cuidar a las niñas y los niños al asistir a eventos con alta concurrencia. “Si salen a lugares de gran aglomeración, mantengan su atención en los pequeños. Resguarden siempre su seguridad para evitar extravíos o accidentes”, dijo. Recordó, además, nunca usar hilo curado para encumbrar volantines, ya que con este elemento se ponen en riesgo las vidas tanto de los participantes como de todas y todos los que están alrededor de este juego.

Una buena alimentación y las necesarias horas de sueño

Marisol Villegas recalcó que dormir bien es muy importante para la salud y desarrollo de las niñas y los niños, por lo que éstos no deben trasnochar en Fiestas Patrias.

Otro aspecto fundamental es respetar los horarios de las comidas, cuidando la alimentación durante estos días para evitar trastornos gastrointestinales o intoxicaciones. “Tampoco debemos permitir que las niñas y los niños se acerquen a las parrillas, chulengos o cocinas calientes, para evitar quemaduras o lesiones muy traumáticas”, enfatizó.

“Como institución de educación parvularia hemos hecho una campaña previa por redes sociales para llegar con estos consejos a la comunidad. Queremos que estas Fiestas Patrias sean motivo de alegría, sobre todo junto a las niñas y los niños”, concluyó la Directora Regional Subrogante de la JUNJI.