contadores web

Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa será premiada por la SEREMI de Educación por avances en lectura y escritura

Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa será premiada por la SEREMI de Educación por avances en lectura y escritura

En la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa de Punta Arenas la Seremi de Educación Beatriz Sánchez Cañete entregará este jueves 26 de septiembreuna distinción a todos los alumnos de 1° básico de este establecimiento, que ya leen de forma comprensiva gracias al Plan Leo Primero.

La autoridad premiará a los estudiantes en una ceremonia en la que recibirán un estímulo y su carné de biblioteca CRA, como un incentivo para continuar mejorando la lectura. Esta escuela es una de las que más avances ha logrado, a nivel regional, en lectura comprensiva.

Plan Leo Primero

Esta actividad es una de las medidas del plan “Aprender a Tiempo”, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que los niños adquieran siete habilidades básicas al pasar a tercero básico. Con este avance se busca combatir uno de los principales problemas de la educación en Chile: el bajo nivel de lectura que presentan los niños.

A seis meses desde su implementación, Leo Primero ha obtenido auspiciosos resultados y fue destacado como una iniciativa que fomenta la lectura en los primeros niveles de escolaridad, por el informe de la OCDE Education at a Glance 2019, referente internacional sobre estadísticas internacionales comparadas para la comunidad internacional.

El Plan Leo Primero ha logrado un alcance cercano a 186 mil estudiantes en todo el país y a más de 6.500 profesores durante 2019, lo que ha permitido que los niños y niñas que asisten a la educación pública aprendan con igualdad de oportunidades y puedan enfrentar de forma exitosa los desafíos para cursos futuros. En Magallanes el alcance ha sido de 2.309 niños y niñas de primero básico.