contadores web

Niña de un mes fue aeroevacuada anoche desde el Hospital de Natales hacia el Hospital Clínico de Magallanes

Niña de un mes fue aeroevacuada anoche desde el Hospital de Natales hacia el Hospital Clínico de Magallanes

En horas de la noche la lactante fue trasladada por equipo de SAMU por vía aérea.

De manera preventiva, el equipo médico del Hospital Clínico de Magallanes solicitó al equipo médico del Hospital de Natales examinar preventivamente a una lactante de sexo femenino, de un mes de edad, gemela del menor trasladado por vía terrestre durante la mañana de ayer

La niña ingresó pasada las 11 de la mañana al Hospital de Natales, realizando su admisión y la categorización de la paciente, siendo luego examinada por el médico de turno, determinándose que los exámenes resultaron negativos.

El pediatra de turno del Hospital de Puerto Natales solicita otros exámenes y se detecta una alteración en uno de ellos. En virtud de eso, se determinó que la paciente requería servicios de alta complejidad, por lo que se decidió su traslado vía aérea al Hospital Clínico de Magallanes.

Al respecto, Carmen López, subdirectora (s) de gestión del cuidado en enfermería, señaló que  “se trasladó durante la tarde noche de ayer a una menor, de sexo femenino, de un mes de vida y prematura que fue aeroevacuada hacia punta Arenas. Llegó en buenas condiciones, viajó junto a un médico del hospital junto al equipo de SAMU de Punta Arenas que fueron enviados para realizar la aeroevacuación”.

La niña se encuentra estable y durante la jornada de hoy fue trasladada a la Unidad de Cuidados Básicos del Servicio de Pediatría según informó el equipo del HCM.