contadores web

Convergencia Social de Magallanes se pronuncia frente a las manifestaciones sociales en Santiago y otras ciudades del país

Convergencia Social de Magallanes se pronuncia frente a las manifestaciones sociales en Santiago y otras ciudades del país

Hemos recibido la siguiente declaración:

«Como Convergencia Social, desde el regional Magallanes y la Antártica solidarizamos con quienes hoy amanecieron bajo la custodia de las Fuerzas Armadas, decisión tomada por el presidente de la república Sebastián Piñera ante su incapacidad para responder a lo que empezó como una manifestación pacífica. El culpable de entregarle el orden público a las FFAA es del Gobierno, que con esta determinación ha asumido su derrota.

Rechazamos rotundamente tal medida, como también repudiamos que se insista en poner en el centro del debate situaciones de violencia y no las legítimas demandas en contra de lo central, las políticas neoliberales. Son estas las que nos han llevado a tal nivel de malestar ciudadano: Bajos sueldos, alzas de precios de transporte, zonas de sacrificio, bajas pensiones, vivienda como un sueño y no como derecho, debilitamiento de la salud y educación pública, trabajo precario, entre otras cosas, mientras quienes nos gobiernan muestran su desconexión con lo que vive dando “soluciones” como levantarse más temprano, comprar flores, hacer vida social en los consultorios, entre otras.

Tenemos la convicción que la militarización no aporta nada a la solución, pues tal como fue advertido, la represión acentúa el malestar y genera más violencia.

Como partido del Frente Amplio, nos sumamos a las manifestaciones pacíficas que se llevarán a cabo en todo el país, específicamente en nuestra región:
Punta Arenas cacerolazo a las 16:00 horas en plaza de los D.D.H.H (Colón con Bories)
Puerto Natales cacerolazo 16:00 horas
Puerto Williams Cacerolazo a las 21:00 horas, Mirador Yelcho

Convergencia Social Magallanes.»