contadores web

Declaración del PC de Magallanes ante detención de la Presidenta de ANEF Doris Sandoval

Declaración del PC de Magallanes ante detención de la Presidenta de ANEF Doris Sandoval

Hemos recibido la siguiente declaración pública del Partido Comunista de Magallanes:

«Partido Comunista de Magallanes rechaza categóricamente la detención sufrida el sábado 26 de octubre por la Presidenta de ANEF regional, Doris Sandoval, en el marco de una movilización pacífica en el centro de la ciudad de Punta Arenas.

El Intendente de Magallanes José Adolfo Fernández Dübrock, debe dar cuenta de esta situación que no hace otra cosa que demostrar lo inconsecuente de la actuación de este gobierno con la ciudadanía, que ha sufrido constantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos por agentes del Estado.

Fernández Dübrock, llamaba durante la mañana del sábado a la ANEF a dialogar, y en la tarde es detenida su principal dirigenta. Fernández Dübrock, ha guardado silencio, debe explicar por qué se aplico el Estado de Emergencia en nuestra región, delegando la seguridad pública a las FF.AA.

Al igual que su Presidente, es incapaz de cumplir su rol de principal autoridad política regional, demostrando su ineptitud para enfrentar esta crisis al dejar al arbitrio de la jefatura militar y policial la represión desatada en las poblaciones y calles céntricas de nuestra ciudad.

¿Dónde está el Intendente y su gabinete? Ausentes, en silencio y aplicando el descriterio como lo hace la Seremi de Educación Beatriz Sánchez Cañete, al llamar a clases a los estudiantes de Punta Arenas. Así como Piñera prontamente cambiará su gabinete, porque no da el ancho en las circunstancias en que el pueblo se moviliza, también las autoridades regionales, el Intendente y su gabinete debieran poner sus cargos a disposición.

Llamamos nuevamente a la población a mantenerse movilizada y a denunciar todo acto que atente su integridad y que viole los DD.HH. fundamentales por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE COMITÉ REGIONAL MAGALLANES.

Punta Arenas, 27 de octubre de 2019.»