EDELMAG informa sobre el estado del suministro eléctrico en la región de Magallanes

EDELMAG informa sobre el estado del suministro eléctrico en la región de Magallanes

En relación con el estado del suministro eléctrico, la Empresa Eléctrica de Magallanes, informa lo siguiente: 

  • Los sistemas de Puerto Natales, Porvenir y Puerto William se encuentran operando normalmente.
  • Las manifestaciones registradas durante las últimas horas alteraron el normal funcionamiento del servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas. Personal de brigadas de emergencia se acercó a las respectivas áreas, detectando riesgos y amenazas a su integridad, por ello se definió retomar las reparaciones a partir de las 7 horas de esta mañana.
  • Actualmente se encuentra repuesto el servicio de 200 clientes correspondientes a la Población Cardenal Silva Henríquez, donde las líneas de distribución fueron afectadas por una fogata que se encontraba bajo la red eléctrica.
  • En el caso del Loteo de Mar se lanzaron objetos a las líneas, que cortaron las redes provocando la interrupción del servicio a 300 clientes. Las reparaciones se extenderán hasta las 11:00 horas aproximadamente.
  • Mientras que en Ríos Patagónicos, un poste de madera con líneas de media y baja tensión fue quemado producto de una barricada. Al momento de iniciar los trabajos de reemplazo se produjo la reactivación del fuego impidiendo su reparación. Esta interrupción afecta a 387 clientes del sector, donde se incluye una parte de Alfredo Lorca y parcelas de Capitán Guillermos al poniente. Las labores de reposición se extenderán por 5 horas, una vez que personal técnico pueda ingresar a la zona.
  • Frente a la contingencia en la que se encuentra la región, hemos dispuesto turnos y brigadas adicionales para atender los requerimientos de los clientes, evaluando cada vez las condiciones de seguridad e integridad a la que se exponen nuestros colaboradores en terreno.
  • La empresa recuerda que para sus consultas se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 o la cuenta twitter @edelmag_sos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.