contadores web

Emergencia por explosión de gas en una vivienda del sector sur de Punta Arenas movilizó a Bomberos

Emergencia por explosión de gas en una vivienda del sector sur de Punta Arenas movilizó a Bomberos

Una emergencia a las 23.50 horas de anoche sábado 12 de octubre, por acumulación de gas en la cocina de una vivienda ubicada en Avenida España con Las Heras, en el sector sur de Punta Arenas, movilizó a tres unidades del cuerpo de Bomberos, provocó una persona lesionada, el jefe de hogar, de aproximadamente 40 años de edad afectada con quemaduras faciales, quién fue atendida por personal del SAMU y derivado al Hospital Clínico.

Bomberos presume que el accidente se produjo tras el encendido del artefacto por acumulacion de gas al interior del horno, originando una explosión. Bomberos procedió a asegurar el perímetro de la vivienda y realizó las mediciones de gas en el lugar, con el apoyo de GASCO Magallanes, procediendo a cortar el suministro de gas a fin de garantizar la seguridad de las personas.

La fuga de gas se produjo debido a la mala manipulación, señaló Bomberos, indicando que al parecer hubo niños manipulando las llaves de gas en la cocina, y al momento que el jefe de hogar hizo el encendido de la estufa, se produjo la explosión. No hubo peligro de propagación, ya que el fuego se extinguió por si solo y los propietarios hicieron de inmediato el corte de suministro del combustible.