contadores web

Fiscalizan a más de 80 extranjeros en locales nocturnos en Magallanes

Fiscalizan a más de 80 extranjeros en locales nocturnos en Magallanes


Durante la madrugada de este viernes, detectives de Migraciones y Policía Internacional en conjunto con la Gobernación Provincial de Magallanes, realizaron una fiscalización a extranjeros en locales nocturnos de Punta Arenas y Puerto Natales.

En el operativo desarrollado como parte de un plan nacional, participó el Gobernador Provincial de Magallanes, Homero Villegas, la jefa de la Prefectura Provincial Magallanes, prefecto Claudia Domínguez, la encargada del departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Magallanes, Claudia Stappung, y el jefe del departamento de Migraciones y Policía Internacional, subprefecto Danilo Armijo.   

Desde la PDI explicaron que estas fiscalizaciones buscan verificar la condición migratoria de los extranjeros. En el caso de los turistas, comprobar, por ejemplo, que su permanencia en el país esté dentro de los plazos otorgados y en los residentes, que su visa o permiso de residencia esté vigente.

Del total de 84 extranjeros fiscalizados en la región, 4 mujeres fueron detectadas infringiendo la Ley de Extranjería, por lo que fueron denunciadas a las gobernaciones correspondientes, además de un empleador de nacionalidad chilena.

“Las infracciones a la Ley de Extranjería más frecuentes en esta región son no informar su cambio de domicilio dentro de los 30 días de realizado y para los turistas, estar trabajando sin autorización de la autoridad administrativa”, explicó el subprefecto Danilo Armijo.