contadores web

Funcionarios de Aduanas adhieren a paro general convocado para este miércoles 30 de octubre: en Magallanes trabajan normalmente

Funcionarios de Aduanas adhieren a paro general convocado para este miércoles 30 de octubre: en Magallanes trabajan normalmente

El directorio nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) informó a todas y todos los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) que este miércoles 30 de octubre se sumarán al paro nacional acordado por el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y por la Mesa de Unidad Social.

A su vez, manifestó nuevamente su respaldo a las demandas ciudadanas y que se han expresado en los últimos días en todo el país.

En ese contexto, los funcionarios de Aduanas de Magallanes coordinados con ANEF continuan asistiendo a sus lugares de trabajo y desempeñándose normalmente, atentos a los acuerdos y actividades de los gremios del sector público.

«Convocamos a todas y todos a participar pacífica y activamente en estas jornadas de paro nacional, siguiendo las instrucciones que los dirigentes de nuestras filiales definan en conjunto con las ANEF regionales y provinciales», subrayó la Anfach.

La ANEF, por su parte, pidió a sus asociaciones afiliadas y a sus dirigentes «hacer la labor correspondiente, y con seriedad, para que esta nueva jornada de protesta sea un éxito; y que los asociados puedan participar de manera informada y sin dificultades».

A su vez, la entidad de funcionarios fiscales hizo un llamado a los trabajadores del Estado que están teniendo dificultades en sus servicios para adherir a la paralización, «y que están siendo amedrentados, se acerquen a sus respectivos consejos regionales de la Agrupación para tomar las medidas y apoyos pertinentes».

Luego, el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as ANEF rechazó «las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado durante las jornadas de protestas, en el marco del estallido social que estamos viviendo en el país», y remarcó que se deben asumir responsabilidades políticas y penales por estos casos.

Por último, los dirigentes criticaron duramente el cambio de gabinete del gobierno debido a que -según sostienen- los «canjes de rostros» no se hacen cargo de solucionar las demandas sociales.

El texto de la declaración de ANFACH a nivel nacional es el siguiente:

«Estimados(as) Asociados(as), Dirigentes de Filiales del País:

El DIRECTORIO NACIONAL DE ANFACH, informa a todos los funcionarios y funcionarias del país que este 29 y 30 de Octubre nos sumamos al Paro Nacional acordado  por el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de ANEF y por la Mesa de Unidad Social. Manifestamos nuevamente  nuestro total respaldo a las demandas ciudadanas y que se han expresado en los últimos días en todo el país.

Desde la Confederación ANEF se pide a sus asociaciones afiliadas y a sus dirigentes hacer la labor correspondiente, y con seriedad, para que estas dos jornadas de protestas sean un éxito; y que los asociados puedan participar de manera informada y sin dificultades.

El Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de ANEF rechazó las violaciones a los Derechos Humanos perpetrados por agentes del Estado durante las jornadas de protestas, en el marco del estallido social que estamos viviendo en el país, y remarcó que se deben asumir responsabilidades políticas y penales por estos casos.

Por último, los dirigentes de ANEF criticaron duramente el cambio del gabinete del gobierno debido a que los canjes de rostros no se hacen cargo de solucionar las demandas sociales.


Convocamos a todos y todas a participar pacífica y activamente en estas jornadas de Paro  Nacional, siguiendo las instrucciones que los dirigentes de ANFACH de vuestras filiales, definan en conjunto con las ANEF Regionales y Provinciales.

Se adjunta comunicado Anef
Nos Cansamos, Nos Unimos

DIRECTORIO NACIONAL ANFACH