contadores web

Gran Final del Torneo Mitjans para Bartenders contará con la presencia de Magallanes

Gran Final del Torneo Mitjans para Bartenders contará con la presencia de Magallanes

Tras una gira que recorrió doce ciudades a lo largo del país, y luego de realizarse las semifinales de la zona norte, uno de sus representantes logró un cupo a la final.

Luego de un gran show y la presentación de cócteles creados por los mejores bartenders de las distintas regiones de la zona norte de nuestro país que estaban en competencia, este miércoles 2 de octubre se vivió una apasionada semifinal del Torneo Mitjans 2019 en el Casino Dreams de Temuco, donde el jurado compuesto por Carolina Arteaga, embajadora del Torneo Mitjans, Paloma Moya, Marketing Grupo Valdivieso, y Matías Supán, director Mundobar, dieron su veredicto.

De los nueve semifinalistas, sólo tres de ellos lograron coronarse como los mejores bartenders del sur de Chile. Se trata de Javier Núñez, quien representó a Punta Arenas; Juan Riffo, desde Puerto Montt; y Rony Holmes, de Temuco. Estos tres participantes, fueron quienes lograron obtener un cupo a la gran final que se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en Santiago.

Al igual que en versiones anteriores, las semifinales del torneo están divididas en zona norte, centro y sur, donde tres bartenders representantes de cada zona pasan a la final del campeonato. En total, nueve disputarán la final. Respecto a la semifinal que se vivió en la zona sur, Carolina Arteaga, embajadora del Torneo Mitjans, comentó que “El evento estuvo muy entretenido y hubo harta convocatoria. En cuanto a la coctelería estuvo me sorprendió, hubo un nivel bastante alto en la presentación y parejo entre los competidores”.

Respecto a la elección de los ganadores, la embajadora del Torneo Mitjans aseguró que “para evaluarlos se tomó en cuenta la técnica que mostraba cada uno de ellos, como se desenvolvían en el escenario, si llamaban la atención y el equilibrio en la presentación de su coctel. Además, es importante destacar que hubo mucho compañerismo entre los participantes, lo cual me parece super destacable”.

Recetas Signature Mitjans:

CHAMAI

1 parte de licor de Manzanilla

2 partes de pisco Diaguitas Transparente 40°

1 parte de jarabe de goma Zero Mitjans 

1 parte de jugo fresco de limon

Decorar com piel de limon amarillo

Copa cocktail

Licuado

TRIPLE SPRITZ

1 parte de licor Triple Sec Mitjans

2 partes de Rossard Bitter Rosso

Completar con Valdivieso Brut

Decorar com piel de naranja

Copa de vino

Directo

MR. GRASSHOPPER

1 parte de licor de Menta 

1 parte de licor de Cacao Mitjans

1 parte de crema fresca

1 parte de pisco Diaguitas Transparente 40°

Decorar con hoja de menta fresca

Copa cocktail

Batido

PADRINO DEL VALLE

1 parte de licor Amaretto Mitjans

2 partes de pisco Diaguitas Reservado 40°

Decorar com piel de naranja

Vaso corto

Refrescado