Sin miedo, sin odio – Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza – Opiniones

Hemos recibido la siguiente declaración:
«Sin Miedo, Sin Odio
«La estrechez de corazón es probablemente la puerta que se abre para dar paso a la incapacidad reflexiva en pro de la colectividad, del bienestar ciudadano. Es la puerta que se abre para subestimar a la ciudadanía oprimiéndola, explotándola, castigándola por habitar. Si ustedes creen que somos ovejas, pues bien, les cuento que hace falta que solo una tome un camino distinto para que todas la sigan y ya estamos siguiendo, deconstruyendo y construyendo un camino distinto.
Sebastian Piñera espera de la ciudadania la esclavitud hacia un sistema de acumulación de riquezas, de explotación de recursos naturales, de vulneración de derechos fundamentales, de errónea interpretación de la democracia para justificar un actuar de dictadura, con miedo y con odio. Es Sebastian Piñera y su gobierno quien tiene miedo y odio, quien ve a los ciudadanos y ciudadanas como empleados y por eso la revolución le significa guerra, porque Sebastian Piñera solo dialoga con los mudos entrampado en su monologo, encerrado en un cuerpo nervioso que lo traiciona, que lo ridiculiza.
Es Sebastian Piñera quien debe hacerse cargo de la torpeza de su ministros empresarios que se mofaron de la ciudadanía. Es Sebastian Piñera quien ahora solo busca provocar violencia, que en su estrechez de corazón cree que podemos ser manejados por ellos a través de esta estrategia provocadora para enfrascarnos en la violencia y que nuestra revolución se convierta en su estandarte de salvación del país. Pero no, No tenemos Miedo, porque No tenemos odio, y ante tu violencia nos agrupamos y salimos en masa a la calle, no porque estemos en guerra, sino porque habitamos este país y cada uno de sus rincones y es nuestro deber defender nuestros derechos enseñarte también a ti el respeto, que la democracia se defiende y que este pueblo no aceptara otra dictadura, que este pueblo se canso de abusos, que este pueblo no está en guerra ni con el poder ni entre nosotros!
No olvidemos que todas y todos habitamos, que no estamos en guerra entre nosotros, que la única manera de seguir sin miedo y sin odio es en democracia!
Somos millones y la historia será contada y quienes aun lo dudan verán que la violencia ha sido provocada desde el poder, con sus saqueos, con sus infiltrados, con sus milicos en la calle, que deberían avergonzarse de la cobardía de apuntar a un desarmado! No dudemos, no nos ataquemos entre nosotros, ellos buscan dividir para gobernar, ellos crean el caos, pero de seguro ya lo sabemos y debemos resistir y luchar sin miedo, sin odio porque así es la democracia.
ASAMBLEA CIUDADANA ULTIMA ESPERANZA.»
