contadores web

110 trabajadores fueron despedidos desde Mina Invierno: en total han despedido 345 trabajadores durante 2019

110 trabajadores fueron despedidos desde Mina Invierno: en total han despedido 345 trabajadores durante 2019

La empresa minera carbonífera informó que fueron desvinculados 110 trabajadores como parte del proceso de paralización de sus faenas en Isla Riesco.     Los trabajadores despedidos son principalmente jefes de departamento, de supervisión, operación, mantenimiento y administración.

Mina Invierno despidió en abril pasado a 45 trabajadores y en junio, desvinculó a otros 190 trabajadores, sumando un total de 345 operarios despedidos durante todo el año 2019.

Los despidos estaban anunciados desde que Mina Invierno informó que sus operaciones no continuaban de noviembre en adelante, según la empresa, por la imposibilidad de usar tronaduras en sus labores extractivas, en virtud del fallo del tribunal ambiental de Valdivia. La resolución del tribunal ambiental invalidó el permiso para el uso de explosivos en la superficie del mineral y Mina Invierno apeló ante la Corte Suprema.

Con el cese de los contratos laborales, también se verían afectadas alrededor de 200 empresas de menor tamaño que les prestaban servicios, al tiempo que se suspendieron los programas de colaboración y las prácticas profesionales con instituciones de educación.