contadores web

Alerta de un artefacto sospechoso movilizó al GOPE a la Escuela Manuel Bulnes esta mañana: era un objeto simulado

Alerta de un artefacto sospechoso movilizó al GOPE a la Escuela Manuel Bulnes esta mañana: era un objeto simulado

Hacia las 09.00 horas de esta mañana  de miércoles 20 de noviembre se dio una alerta desde la dirección del establecimiento de un objeto sospechoso en la Escuela Manuel Bulnes, ubicada en la intersección de José Ignacio Zenteno con avenida Pedro Aguirre Cerda en el sector sur de Punta Arenas.

De acuerdo a los protocolos preestablecidos, el establecimiento fue desalojado por completo por orden de la Directora del colegio, unas 80 personas fueron evacuadas.

Carabineros efectuó los desvíos de tránsito en el sector e intervino con un equipo del GOPE, quienes descartaron la presencia de artefacto explosivo y establecieron que se trataba de un objeto simulado, consistente en un tubo de PVC de color naranjo, con algunos cables exteriores, amarrado una cinta autoadhesiva y  que portaba la leyenda «Chile despertó».

Los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía y Carabineros señaló que evidentemente estos hechos causan un temor y llamó a la tranquilidad a la ciudadanía ya que efectúan un constante trabajo preventivo.