Dueña de local comercial saqueado en una manifestación en el centro de Punta Arenas, se querelló contra quienes resulten responsables de la pérdida y daños que sufrió
Se trata del caso que sucedió cuando la señora Ninfa Tapia después de una manifestación ocurrida el día 11 del mes en curso en el centro de la ciudad sacó la peor parte. En los hechos, un grupo de encapuchados destruyeron el local ubicado a un costado del puente Chiloé con avenida República y se llevaron varias especies que le causaron un perjuicio económico importante.
En la ocasión la afectada mencionó que antes del asalto y saqueo, fue objeto de amenazas por parte de un individuo con acento extranjero.
Si bien el caso está en mano de la Unidad de Análisis Delictual y Focos Investigativos de la Fiscalía, hoy la afectada presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas a través del abogado Juan Arcos.
El abogado Arcos explicó que la querella contempla 3 delitos, robo con fuerza a la cosas en lugar no habitado, daños por incendio de especies y amenazas en contra de doña Ninfa.

Actualmente la señora Nibfa Tapia no ha podido volver a su local, puesto que desde la Municipalidad no han podido reponer los vidrios rotos.
NOTICIA RELACIONADA:

