contadores web

Liceo Industrial de Punta Arenas realiza cabildo abierto ciudadano con profesores y vecinos del Barrio Sur

Liceo Industrial de Punta Arenas realiza cabildo abierto ciudadano con profesores y vecinos del Barrio Sur

Con una asistencia de más de 40 personas se realizó esta tarde de miércoles 20 de noviembre, un cabildo abierto ciudadano en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.

En el encuentro, organizado por la dirección del establecimiento participaron profesores y vecinos del barrio Sur de la ciudad, donde se discutieron las causas del actual movimiento social, así como los problemas más urgentes, y en particular, se plantearon las soluciones que como ciudadanos proponen para solucionar la crisis social en curso.

Cabe señalar que el Liceo realizó recientemente el 18 de noviembre un conversatorio con los propios estudiantes del establecimiento, en el que participaron alrededor de 160 alumnos.

Cabildo estudiantes Liceo Industrial
Cabildo estudiantes Liceo Industrial

En el cabildo de esta tarde, los asistentes se organizaron en grupos de trabajo que dialogaron en torno a tres preguntas: 1° cual es la causa del actual momento social; 2° cuáles son los problemas urgentes que debemos solucionar y 3° cuáles son las soluciones.

Una plenaria de síntesis permitió conocer todos los resultados de cada grupo de trabajo y socializar las conclusiones.

Las resoluciones y síntesis de conclusiones de estos cabildos ciudadanos serán enviadas a la CORMUPA y al mismo tiempo, serán entregadas por el Colegio de Profesores a la Mesa de Unidad Social.