Conductor que dejó parapléjico a su acompañante no podrá conducir de por vida

Conductor que dejó parapléjico a su acompañante no podrá conducir de por vida

La sentencia del Tribunal de Punta Arenas,  condenó a Pablo Fierro Oyarzún, a la pena de cuatro años de presidio, multa de 8 UTM e inhabilidad perpetua para conducir, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, lesiones leves y daños.

El autor del hecho cumplirá la pena de libertad vigilada intensiva, debiendo cumplir además con un plan de intervención aprobado por Gendarmería. Al mismo tiempo deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación al consumo de alcohol, y deberá portar una tobillera electrónica para ser monitoreado mientras cumple reclusión nocturna domiciliaria.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de febrero pasado, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.

Producto del estado de ebriedad de Fierro Oyarzún perdió el control del móvil impactando por el costado a otro vehículo menor, para terminar estrellándose contra un árbol del bandejón central de Avenida España con Fagnano, quedando el conductor junto a su acompañante, Alexis Oyarzún Vivar, de 31 años, atrapados dentro del movil. La alcoholemia arrojó que el conductor manejaba con 2.20 gramos de alcohol en la sangre

Alexis Oyarzún sufrió las lesiones más graves, entre ellas un politraumatismo generalizado, con fracturas de diversas vértebras, quedando imposibilitado de mover sus piernas, por lo que no puede trasladarse por sí solo en largos trayectos, debiendo utilizar una silla de ruedas para desplazarse. El acompañante se encuentra realizando terapias en el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur.